Noticias

Condenan a 6 policías por haber detenido y torturado a un joven en una estación de policía

Los policías habían detenido y torturado a un joven, de 26 años, al que llevaron hasta el comando de la policía de Medellín.

Los uniformados golpearon durante tres horas al joven. Condenan a 6 policías por haber detenido y torturado a un joven en una estación de policía.

El Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado de Medellín acogió las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación.

Durante la etapa del juicio aceptó lo presentado por el ente acusador y emitió fallo condenatorio.

Recomendados

Es así como fueron dondenados los subintendentes de la Policía Nacional Hernando Pachón Beltrán y William Felipe Foliaco Segura; y los patrulleros Steven José Salcedo Henríquez, Juan David Passos Divasto, César Augusto Hernández Guerrero y Óscar Yamit Salas Lopera.

Los delitos por los que fueron condenados son: privación ilegal de la libertad y tortura.

Según la denuncia del joven de 26 años de edad, todo sucedió el 3 de octubre de 2017, a las 8:30 de la noche.

Varios uniformados lo retuvieron en calle porque su moto no tenía al día la revisión técnico- mecánica ni el Soat.

Según la víctima, fue conducido hasta el Comando de la Policía del barrio Villa Hermosa, en Medellín. Allí fue golpeado durante tres horas y señalado de ser responsable de un supuesto atentado que sufrieron ellos días antes.

El hombre agredido quedó en libertad en la media noche y se dirigió a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía para denunciar los hechos.

En el reporte quedaron los sitios de la estación de policía en los que había sido atacado con patadas, puños, planazos y amenazas con arma de fuego.

Expertos en criminalística del CTI Seccional Medellín se trasladaron hasta el lugar y utilizando luces forenses, obtuvieron rastros y muestras de sangre.

La sangre estaba presente en tres puntos específicos de la edificación, los mismos que señaló el joven.

De acuerdo con el informe de Medicina Legal el joven recibió heridas en la cara, la espalda y el abdomen.

Los policías fueron capturados cinco meses después, en marzo del año 2018, por el CTI, con el apoyo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Condenan a 6 policías

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA, AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos