Bogotá, una de las ciudades más económicas para trabajadores extranjeros

Por Publimetro Colombia

Una encuesta de una consultora internacional destacó a la capital del país entre las ciudades más económicas para trabajadores extranjeros.

La encuesta de costo de vida de la consultora internacional Mercer fue publicada este miércoles. La consultora busca mostrar a las multinacionales cuáles son las ciudades más económicas para trabajadores extranjeros. Esto incluye factores como vivienda y alimentación, pero además cuenta con transporte, vestimenta y artículos para el hogar.

Entre 209 ciudades de los cinco continentes, la más costosa fue Hong Kong. Detrás estuvieron Asjabad (Turkmenistán), Tokio, Zúrich (Suiza) y Singapur. El aumento del precio del dólar hizo que ciudades de Estados Unidos como Nueva York (6) y San Francisco (16) subieran notoriamente en el escalafón.

El mismo aumento del dólar bajó considerablemente los costos de Bogotá, que se convirtió en una de las ciudades más económicas para trabajadores extranjeros. Se encuentra en el puesto 181, es decir, es la ciudad 28 en la posición de menores costos. Solo es superada en América Latina por Managua (189), mientras que la crisis económica de Venezuela excluyó a Caracas.

"Bogotá continúa siendo una ciudad muy atractiva para las multinacionales que buscan abrir nuevas plazas laborales para extranjeros en el país. Hoy, la ciudad cuenta con una interesante oferta de vivienda y servicios los cuales son muy favorables en comparación de otras ciudades como Montevideo, San José de Costa Rica, Lima o Santiago de Chile.” afirma Julián García París, consultor senior de la unidad de Career de Mercer Colombia.

La encuesta fue tomada en marzo de 2020, por lo que no tiene en cuenta el impacto de la pandemia del coronavirus. Aún así, para los trabajadores que reciben sueldo en dólares, el aumento en la tasa de cambio durante la pandemia ha hecho aún más económica la vida en la ciudad.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo