Ateos de Bogotá piden retrasar apertura de iglesias hasta que acabe la pandemia

Por Publimetro Colombia

La Asociación de Ateos de Bogotá pidió al Gobierno nacional retrasar la apertura de los centros de culto en medio de la pandemia del COVID-19.

Una de las peleas más constantes en la implementación de la apertura económica está en el manejo de aglomeraciones. Ya sea en centros comerciales, negocios o sistemas de transporte, se ha buscado de manera insistente evitar un gran número de público en estos sitios. El próximo punto de conflicto podría ser la apertura de iglesias y centros de culto.

Mientras la Iglesia Católica y las evangélicas alistan los protocolos para abrir sus centros de culto, la Asociación de Ateos de Bogotá pidió aplazar esta situación. Según la organización, basados en la ciencia "los lugares de cultos religiosos deben permanecer cerrados hasta que sea superada la pandemia causada por el nuevo coronavirus".

Algunas tradiciones presentes en medio de las ceremonias litúrgicas potenciarían el contagio. "Tradiciones como el saludo de la paz, la distribución de la hostia consagrada o la recolección de dinero manual, usada para generar coacción a los feligreses durante la ceremonia religiosa católica y también usada en otras denominaciones cristianas (…) representan un serio peligro no solo para los creyentes sino para sus familias y personas con las que conviven", dijo la Asociación de Ateos de Bogotá en un comunicado.

A pesar de este llamado, el Gobierno propondría hacer una reapertura limitada de los centros de culto. Esto buscaría permitir la práctica religiosa, aunque probablemente con medidas como el distanciamiento social.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo