Noticias

A la cárcel mamá y padrastro de niño torturado y asesinado en Bogotá

Los acusados tienen una hija de 11 meses, que quedó bajo la protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf).

La Policía de Bogotá, en coordinación con el Grupo de Infancia y Adolescencia y la Fiscalía General de la Nación, adelantaron un investigación para desenmascarar a los responsables de la muerte del pequeño de tres años.  A la cárcel mamá y padrastro de niño torturado y asesinado en Bogotá. 

PUBLICIDAD

La noticia se conoció luego de que el pequeño fuera ingresado al Cami de Patio Bonito sin signos vitales y con graves lesiones.

Por lo anterior, las autoridades allanaron la habitación donde vivía el pequeño niño, junto con su madre, su hermanita y su padrastro.

Recomendados

De acuerdo con la Policía, los investigadores recopilaron entrevistas de vecinos, quienes afirmaron que frecuentemente escucharon el maltrato al que era sometido el niño, principalmente por su padrastro, porque a pesar de que el pequeño tan solo tenía tres años de edad, el sujeto no toleraba que aún no aprendiera a ir solo al baño.

A la cárcel mamá y padrastro de niño torturado y asesinado en Bogotá

Inicialmente, la mamá del niño trató de desviar la atención de la Policía, argumentando que dejaba a su hijo con una cuidadora y que sería ella la que le habría ocasionado las lesiones y posteriormente el deceso.

No obstante, las pruebas recopiladas por los uniformados, fueron tan evidentes que, durante la audiencia de imputación de los cargos, no tuvieron otra opción, que aceptar su responsabilidad y allanarse a los delitos.

Finalmente, se pudo corroborar que el niño estuvo sometido a fuertes golpes, lesiones y quemaduras provocadas por su padrastro y en consentimiento de su  propia madre quien, de acuerdo a lo manifestado en la audiencia, nunca dio trató de protegerlo dando aviso a las autoridades, ni lo llevó a un centro asistencial, sino hasta que su hijo perdió la vida.

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último