Muere Pau Donés, vocalista de Jarabe de Palo

El músico tenía 53 años y padecía cáncer de colon

Por EFE

El cantante y compositor Pau Donés, vocalista del grupo Jarabe de Palo, ha fallecido a los 53 años en su casa de Bagergue, localidad situada en la provincia española de Lleida, a consecuencia del cáncer que le diagnosticaron en 2015 y contra el que ha estado batallando desde entonces.

Donés nunca ocultó su enfermedad, habló abiertamente de su lucha contra ella y participó en varios conciertos benéficos para la investigación contra el cáncer, antes y después de retirarse de los escenarios, en enero de 2019.

No obstante, Donés anunció el pasado mes de abril, en plena pandemia, su regreso a la música, tras más de un año retirado, y el 27 de mayo Jarabe de Palo publicaba el vídeo de su single "Eso que tú me das", parte del álbum "Tragas o escupes".

Muere Pau Donés, vocalista de Jarabe de Palo

En un breve comunicado publicado en las redes sociales, la familia Donés Cirera informó del fallecimiento del músico y mostró su agradecimiento al equipo médico y a todo el personal de los hospitales en los que fue tratado por "todo su trabajo y dedicación durante todo este tiempo".

"Pedimos el máximo respeto e intimidad en estos momentos tan difíciles", señaló la familia.

Fuentes de la discográfica indicaron a Efe de que la despedida de Pau Donés se hará "en la más estricta intimidad" y que no se celebrará funeral.

MÁS  NOTICIAS ACÁ

También le puede interesar:

‘El presidente’: la parodia que repasa el lado más sucio del fútbol

FIFAgate. Esta serie de Amazon Prime se ubica en los hechos que dieron lugar a uno de los escándalos más grandes de la historia del fútbol reciente.
Colombia. El país no solo está presente por recordar los escándalos del balompié de la región, sino que además está Andrés Parra como protagonista.

Loading...
Revisa el siguiente artículo