Las esculturas de la Plaza de Botero amanecieron con tapabocas

Se trata de una campaña en la que las esculturas de la Plaza de Botero usan tapabocas como parte de la concientización de los ciudadanos.

Por Publimetro Colombia

El uso del tapabocas se convierte en una práctica indispensable, por eso inició la campaña. Las esculturas de la Plaza de Botero amanecieron con tapabocas.

Esculturas de la Plaza de Botero

Amanecieron con tapabocas como parte de la campaña Yo Cuido a Medellín, con la que buscan reforzar su uso.

Esta es una estrategia de comportamientos de cuidado a través de la cultura ciudadana y el arte. Tiene como objetivo reducir los escenarios de contagio por coronavirus.

La idea es generar dinámicas de corresponsabilidad con la ciudadanía y fortalecer el sector artístico y cultural.

“Desde hoy vamos a tener 300 artistas y 69 organizaciones culturales que van a salir a la calle a hacer cultura ciudadana. La herramienta más poderosa para luchar contra el coronavirus es que cada ciudadano asuma como propia la misión de enfrentarlo, porque el virus no tiene alas. Si la gente usa tapabocas y se lava las manos, pues el virus no tiene la opción de contagiarnos”, dijo Daniel Quintero, alcalde de Medellín.

Esta acción también representará un alivio económico para el sector artístico y cultural.

Las intervenciones se realizarán en las 16 comunas y los cinco corregimientos de la ciudad. Realizarán los flashmobs, coreografías y presentaciones sorpresa en parques y estaciones de Metro.

“Es una estrategia que busca fortalecer los comportamientos de cuidado. Queremos generar una conciencia en las personas. Si yo me cuido a mí mismo, si cuido a los demás a través de estrategias muy básicas como el uso de tapabocas, realmente vamos a cuidar a Medellín”, indicó la secretaria de Cultura, Lina María Gaviria.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA, AQUÍ

Bus con contagiados de coronavirus accidentado no tenía autorización de traslado a Medellín

El bus con contagiados de coronavirus se accidentó en la noche de este lunes 8 de junio en el municipio de Barbosa y tenía destino la ciudad de Medellín.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo