La nueva localidad que preocupa por el aumento en casos de coronavirus en Bogotá

Por Publimetro Colombia

En una semana, la localidad pasó a ser la segunda con más casos de coronavirus en Bogotá.

La preocupación por el aumento desmedido de casos de coronavirus en Bogotá ha estado enfocada en Kennedy. A pesar de las medidas de cuarentena impuestas desde el 1 de junio, la localidad lleva más de 3300 casos, una cifra muy elevada. Pero otras localidades estarían provocando más preocupación a las autoridades y, entre estas, se destaca Bosa.

La localidad en el suroccidente de Bogotá es un foco de preocupación por el aumento desmedido de casos. En una semana han aumentado más de 120, según el sistema Saludata de la Secretaría de Salud. Estos datos han hecho que la enfermedad se multiplique en la localidad, que llegó a 1265 casos en el corte de este lunes.

Esto implica que Bosa, con 730.000 habitantes, superó a Suba, con más de 1.2 millones de pobladores, como la segunda localidad con más casos de coronavirus en Bogotá detrás de Kennedy. La alerta también incluye al municipio de Soacha, colindante con la localidad y con fuertes vínculos comerciales. También tiene relación cercana con Kennedy, en especial con sectores como Patio Bonito y Corabastos.

La Alcaldía aseguró que hay un rastreo de esta información y mayor número de muestreos en la localidad. “Ya en Bosa tenemos una concentración importante, nos permite sospechar que tengamos más casos, los estamos buscando", aseguró este lunes el secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Muñoz.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo