Sin muerte del toro: así serán las corridas de toros en Bogotá

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

El Concejo de Bogotá aprobó un acuerdo para desincentivar las corridas de toros en Bogotá, autoría de la concejal Andrea Padilla.

Este martes, el Concejo de Bogotá decidió una medida que cambiará la forma en la que se desarrollan las corridas de toros en Bogotá. Ante una propuesta de la concejal de la Alianza Verde Andrea Padilla, se aprobó permitir los festejos taurinos, con cambios. El más importante de estos será que se prohíbe por completo dar muerte a los toros.

Según el articulado del acuerdo aprobado por el Concejo, las ferias taurinas de Bogotá solo se podrán realizar en tres fines de semana de enero y febrero, y uno de agosto. Solo podrán contar con corridas y novilladas, y sólo en el marco de la Plaza La Santamaría u otro escenario permanente.

Así mismo, se exigirá "la eliminación de todos los instrumentos que laceren, corten, mutilen, hieran, quemen o lastimen en cualquier forma a los animales, o les den muerte". Esto implica que los toros que se lidien en las corridas no morirán en el tablado.

Además, la publicidad de las corridas de toros en Bogotá deberá contar con un 30% anuncios que destaquen el sufrimiento animal, de forma similar a la que aplica en los paquetes de cigarrillos. Estos anuncios deberán estar dentro y fuera de la plaza de toros.

Finalmente, se usará una parte de los recursos recaudados por la celebración de la feria taurina para fortalecer al Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal. Se mantiene la prohibición del consumo de bebidas embriagantes en la plaza.

El acuerdo elaborado por Padilla con coautoría de Samir Abisambra (Partido Liberal) fue presentado con ponencia de Carlos Carrillo (Polo) y Álvaro Acevedo (Liberal).

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo