Carreteras de Cundinamarca serán cerradas durante los puentes de junio

Por Publimetro Colombia

La Gobernación obligó a la suspensión del tráfico en las carreteras de Cundinamarca, que afectará a los 116 municipios del departamento.

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, anunció que en los tres puentes festivos del 15, 22 y 29 de junio las carreteras de Cundinamarca serán cerradas. No se permitirá el tránsito de vehículos particulares entre ninguno de los 116 municipios del departamento.

La medida estaría motivada por un interés de evitar que los habitantes de Bogotá salgan de la ciudad a hacer turismo. Estos hechos ocurrieron en los pasados festivos del 19 de marzo, Semana Santa y mayo. Debido a estos viajes, se registraron contagios de coronavirus en municipios turísticos como Anapoima, que no cuentan con la infraestructura para atender un posible pico de la pandemia.

Según la medida, los cierres empezarán a la medianoche del jueves previo a cada puente e irán hasta la medianoche del lunes festivo. Así, las carreteras de Cundinamarca estarán cerradas desde el 12 de junio a las 0:00 horas hasta el 15 a las 23:59. También habrá cierre del 19 de junio a las 0:00 hasta el 22 a las 23:59, y del 26 a las 0:00 hasta el 29 a las 23:59.

Una persona que se quiera trasladar de un municipio de Cundinamarca a otro, durante las fechas en referencia, no lo podrá realizar y podrá incurrir en sanciones, multas y hasta en la inmovilización del vehículo, según el decreto.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo