Noticias

¡Atención! Anuncian un importante cambio en el aislamiento obligatorio del país

La estrategia parece un poco complicada, pero el ministro de Salud prometió una prueba piloto. Habrá cambios en el aislamiento obligatorio del país.

Aunque no hay fechas, ya se están dando luces de lo que vendrá próximamente. Por el momento, el aislamiento seguirá vigente hasta el 1 de julio próximo.

El anuncio lo hizo el ministro Fernando Ruíz en el programa de este martes, junto al presidente Iván Duque.

Recomendados

Habrá cambios en el aislamiento obligatorio del país

«A partir de todo lo que implica la recuperación de vida productiva, hemos decidido diseñar una estrategia que nos permita trabajar en el aislamiento selectivo de poblaciones«, dijo el ministro.

Según el ministro, lo que buscan es pasar del aislamiento de poblaciones al aislamiento del virus. «Eso significa incrementar la capacidad para hacer pruebas, detectar contagios y hacer aislamientos más definidos que permitan identificar dónde está circulando el virus«, agregó.

Además, señaló que definieron «la estrategia de Pruebas, Rastreo y Cuarentena Selectiva Sostenible (PRACS)». Esa es la que aplicarán como piloto en 3 ciudades del país, haciendo capacitaciones a través de un protocolo que desarrollamos con la asistencia técnica de la Universidad Johns Hopkins«.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Además, siga nuestras noticias en Google News

También le puede interesar:

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos