Cae red que hacía viajes ilegales entre Bogotá y Villavicencio en medio de la cuarentena

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

La red cobraba fuertes sumas de dinero para llevar a personas entre Bogotá y Villavicencio en vehículos de transporte especial, a pesar de las restricciones.

Este martes la Policía de Tránsito y Transporte desactivó una red de transporte ilegal que operaba entre Bogotá y Villavicencio. La red se había dedicado a buscar vehículos de transporte especial para hacer sus viajes. Cobraba fuertes sumas de dinero a los interesados en ir entre la capital del Meta y la del país, e incluso falsificaba documentos para "demostrar" que se trataba de viajes esenciales.

Estos hechos fueron descubiertos a través de interceptaciones telefónicas y de audios conocidos por la Policía. Según el diario El Tiempo, la red fue descubierta luego de ver anuncios en redes sociales en donde se ofertaban los recorridos.

El servicio ofrecido era viajes entre Bogotá y Villavicencio puerta a puerta, violando las normas de aislamiento en el país. Así, por ejemplo, los viajeros pagaban entre 150.000 y 200.000 pesos para ser recogidos por un vehículo de transporte especial, según dijo el general Carlos Rodríguez Cortés, comandante de la Policía de Tránsito, al diario.

En el servicio se exigía que los pasajeros entregaran fotocopias de su cédula y otros datos para entregar documentos falsos, como cartas laborales, que justificaran el recorrido. "Con eso, si eran detenidos en un puesto de control de la Policía, los viajeros y el conductor se identificaban como trabajadores de una empresa de comunicaciones, y así evadían los controles", aseguró el general Rodríguez.

Esta red de viajes entre Bogotá y Villavicencio ha puesto en alerta a las autoridades. Las próximas semanas incluyen tres puentes festivos, por lo que preocupa un aumento de viajeros escapando de la cuarentena. Estas situaciones ya se vivieron en Semana Santa y en los puentes de marzo y mayo, causando contagios en municipios turísticos como Anapoima (Cundinamarca).

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

También le puede interesar:

Bus con contagiados de coronavirus accidentado no tenía autorización de traslado a Medellín

El bus con contagiados de coronavirus se accidentó en la noche de este lunes 8 de junio en el municipio de Barbosa y tenía destino la ciudad de Medellín.

Loading...
Revisa el siguiente artículo