Noticias

Se recuperaron varios pacientes y por esto nos alejamos de alerta naranja

La capital registró muy buenas noticias al inicio de semana

Aunque la semana pasada era casi que evidente que tendríamos que acudir a la alerta naranja por ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos, en la capital, nos alejamos. Alerta naranja en Bogotá se aleja por buenas noticias de recuperados.

Las buenas noticias, con las que arranca la semana, dan cuenta de que más UCIs se han ido recuperando con el pasar de los días.

La razón es que los pacientes que allí estaban, han ido venciendo a la enfermedad Covid-19. Esta noticia se suma a que la alcaldesa de la capital, Claudia López, trajo más camas para Ucis.

Recomendados

Alerta naranja en Bogotá se aleja por buenas noticias de recuperados:

Bogotá tiene 712 UCI y hasta el viernes, 321 estaban ocupadas, pero entre este viernes y sábado se recuperaron 14 pacientes, que salieron del estado de gravedad.

Ahora, a lunes, hay 716 camas en total, alejándonos del 50% de ocupación que nos pondría en alerta naranja, con 42.1% de ocupación.

En Bogotá ya están confirmados 12.880 casos, que representan  32,8 % de los 39.236 infectados que tiene todo el país. Sin embargo, también es la ciudad que más recuperados reporta.

El último informe del Ministerio de Salud le dio 316 casos nuevos.

La alcaldesa aseguró que el Gobierno Nacional entregará al Distrito, entre junio y julio 425 ventiladores para que se adecuen nuevas camas de cuidados intensivos y se pueda controlarla emergencia sanitaria que vive el país por cuenta del coronavirus.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos