Noticias

Revelan quiénes no pueden entrar a centros comerciales en Bogotá

Hoy inicia el plan piloto, pero una parte de la población, no podrá asistir…

Hoy inicia plan piloto de apertura de centros comerciales en la capital de la República. Cuatro centros comerciales abrirán por una semana en Bogotá si todo va bien, seguirán operando. Niños no podrán entrar a centros comerciales en Bogotá.

PUBLICIDAD

Los cuatro centros comerciales con los que arrancará el plan piloto en la capital y que cumplieron el protocolo, son Santafé, Unicentro, Gran Estación y Hayuelos  que son los autorizados para abrir sus puertas al público bajo la figura de piloto. Cuatro centros comerciales abrirán por una semana en Bogotá si todo va bien, seguirán operando.

Niños no podrán entrar a centros comerciales en Bogotá.

Recomendados

Los centros comerciales «deben establecer sistemas de tecnología eficaces, que midan, en tiempo real, el aforo para controlar el número de visitantes que no debe superar en ningún caso el 35% de su capacidad y, de forma, adicional pueden establecer disposiciones como el pico y cédula o pico y género», anunció la administración distrital.

Si todas las normas se cumplen y los centros comerciales logran el cometido de no saturar sus instalaciones y la gente se pone juiciosa esta semana, «se evaluará el comportamiento y avance a fin de tomar una decisión de continuidad».

Los cuatro centros comerciales cumplieron con las normas a cabalidad, y tras el detallado análisis al cumplimiento de normas de protocolo que se han venido estableciendo durante las últimas semanas, reabrirán.

Niños no podrán entrar a centros comerciales en Bogotá.

Según la alcaldesa, Claudia López, «si bien los menores de edad pueden salir de sus casas, a fin de tomar aire, disfrutar del sol y caminar, se recomienda que éstos no sean llevados a los centros comerciales para de esta manera proteger su salud y la de sus acompañantes.

La alcaldesa dijo este domingo, que los centros comerciales se abren con el fin de facilitar el comercio de cosas que sean necesarias y que esto no significara que la gente vaya a divertirse o andar horas y horas en los centros comerciales.

También le puede interesar:

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último