El peligroso detalle en caso de mujer que se quitó la vida en Bogotá

Revelan otro delicado tema en la vida de la madre cabeza de familia... No solo fueron problemas de dinero

Por Publimetro Colombia

El caso de una mujer que decidió acabar con su vida, dejando una familia con niños y a quien le atribuyeron la decisión por problemas económicos, se vuelve más escabroso.

La muerte de Leidy Jhoana Arévalo, de 28 años ha conmocionado a la capital colombiana. El hecho se presentó en una vivienda del barrio Villa Sonia, de la localidad de Bosa, en donde Leidy decidió acabar con su vida. 

De acuerdo con el Diario Extra y HSB, la mujer se quitó la vida luego de que, presuntamente, la dueña de la casa donde vivía en arriendo la humilló y acosó por no pagar a tiempo.

Al parecer, la propietaria le dio un ultimátum para pagar, amenazando con sacarla a la calle junto a sus tres hijos.

La joven se ganaba la vida cantando en bares y restaurantes. No obstante, su suerte cambió desde que declararon la cuarentena, pues, a la fecha, los establecimientos nocturnos continúan cerrados. Por esta razón la joven no tenía medios para pagar el arriendo.

Sin embargo, tras las investigaciones de las autoridades, se llegó a un detale escabroso: Leidy fue víctima de violencia y por esto pidió ayuda psicológica a la línea de atención.

La mujer habría sido abusada sexualmente y esto habría sido otro detonante que se sumó a sus problemas económicos.

Leidy deja a tres niños huérfanos y una familia que se siente muy triste pro su decisión, que se pudo evitar a tiempo.

¿Qué hacer si siente que no hay salida? Siempre tienes opciones: 

Si algunos pensamientos suicidas están rondando por su cabeza, queremos comentarle varias cosas que quizá lo ayude a salir de sus problemas.

Ante los casos de suicidio que han ocurrido en el país, el Ministerio de Salud da las siguientes recomendaciones para evitar quitarse la vida:

  • En algunas ocasiones los problemas pueden hacer creer que la vida no tiene sentido o no vale la pena vivirla, no olvide que es posible superar este malestar y está bien buscar apoyo en otras personas.
  • Los conflictos de pareja o las rupturas amorosas pueden ocasionar dolor intenso, desesperanza, enojo y muchas emociones negativas y hacer creer que no se puede volver a ser feliz.
  • Busque ayuda para afrontar esta situación transitoria y se puede superar.
  • Hablar lo que se siente es el prime​r paso para encontrar la solución a los problemas y nos hace sentir mejor.
  • Existen diferentes fuentes potenciales de ayuda: los familiares cercanos, los amigos, profesores o adultos de confianza, líderes espirituales, las líneas de atención telefónica en salud mental, ​los consejeros escolares o docentes orientadores de las instituciones educativas, los profesionales de la salud (medicina, enfermería, psicología, trabajo social, terapeuta ocupacional y otras disciplinas), Centros de Escucha y Zonas de Orientación Escolar y Universitaria, entre otras alternativas que existen en la comunidad.
  • Si siente ganas de llorar frecuentemente, desesperanza, estado de ánimo variable, negativismo, deseo de morir, perdida del interés en las cosas que siempre disfrutaste, alteraciones en el sueño o del apetito, es necesario que consulte en el lugar que habitualmente prestan servicios de salud.

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo