Noticias

Los cuatro centros comerciales que abrirán hoy en Bogotá

Estas son las condiciones y los lugares que abrirán hoy en la capital, en el plan piloto

Hoy inicia plan piloto de apertura de centros comerciales en la capital de la República. Cuatro centros comerciales abrirán por una semana en Bogotá si todo va bien, seguirán operando.

Los cuatro centros comerciales con los que arrancará el plan piloto en la capital y que cumplieron el protocolo, son Santafé, Unicentro, Gran Estación y Hayuelos  que son los autorizados para abrir sus puertas al público bajo la figura de piloto. Cuatro centros comerciales abrirán por una semana en Bogotá si todo va bien, seguirán operando.

Los centros comerciales «deben establecer sistemas de tecnología eficaces, que midan, en tiempo real, el aforo para controlar el número de visitantes que no debe superar en ningún caso el 35% de su capacidad y, de forma, adicional pueden establecer disposiciones como el pico y cédula o pico y género», anunció la administración distrital.

Recomendados

Si todas las normas se cumplen y los centros comerciales logran el cometido de no saturar sus instalaciones y la gente se pone juiciosa esta semana, «se evaluará el comportamiento y avance a fin de tomar una decisión de continuidad».

Los cuatro centros comerciales cumplieron con las normas a cabalidad, y tras el detallado análisis al cumplimiento de normas de protocolo que se han venido estableciendo durante las últimas semanas, reabrirán.

«La Administración Distrital invitó a la ciudadanía y centros comerciales que avanzan en el piloto para que descarguen las aplicaciones GABO o CoronApp a fin de registrar y reportar sus síntomas», con el fin de generar un cerco epidemiológico en caso de contagios. Cuatro centros comerciales abrirán por una semana en Bogotá si todo va bien, seguirán operando.

Las plazoletas de comidas no podrán funcionar y solo servirán para comida para llevar o domicilios.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos