Noticias

El fin de semana más mortal por coronavirus fue este

¿Quiénes fueron los 114 colombianos que perdieron la batalla contra el coronavirus?

El Ministerio de Salud emitió el nuevo informe de nuevos casos de coronavirus en el país y reportó los dos días con más alto número de fallecidos en el país por Covid-19. Este fin de semana fue el más mortal por coronavirus en Colombia.

PUBLICIDAD

Las cifras han venido en aumento y la realidad es que crecerán con los días.

Sin embargo, el 6 de junio fue el día con mayores fallecidos por coronavirus, con 60 y el domingo el segundo día con 54.

Recomendados

Los fallecidos del 6 de junio:

Según el boletín diario del Ministerio de Salud, de los 60 muertos anotados hoy casi la mitad tuvo lugar en el departamento del Atlántico, donde la pandemia preocupa a las autoridades por su vertiginoso crecimiento. Este fin de semana fue el más mortal por coronavirus en Colombia.

A esa región corresponden 26 de las defunciones, 15 de las cuales fueron en Barranquilla, su capital, mientras que las once restantes tuvieron lugar en Soledad (4), Malambo (3), Baranoa (2), Puerto Colombia y Sabanalarga uno cada una.

La situación de este sábado fue similar a la ocurrida la víspera, cuando hubo 24 fallecidos en el Atlántico.

Bogotá sumó hoy 10 muertos y el departamento del Valle del Cauca nueve, de los que cuatro ocurrieron en Cali y los cinco restantes en Florida, El Cerrito, Dagua, Guacarí y Buenaventura.

Tres óbitos tuvieron lugar en Nariño (dos en Tumaco y uno en Guaitirilla), mientras que en el Magdalena hubo dos, en los municipios de Ciénaga y Puebloviejo.

También ocurrieron dos defunciones en Sucre, ambas en Sincelejo, la capital, y en Cundinamarca (Chipaque y Ricaurte).

Los otros seis fueron registrados en Amazonas (Leticia), Córdoba (Montería), Risaralda (Dosquebradas), Boyacá (Tunja), Bolívar (Villanueva) y Tolima (Mariquita).

En solo dos días fueron 114 fallecidos y así, este se convirtió en el fin de semana más mortífero por coronavirus. Este fin de semana fue el más mortal por coronavirus en Colombia. 

Los fallecidos del 7 de junio: 

En cuanto a los 54 fallecimientos, la mayor cantidad ocurrió en el Atlántico, con 18, distribuidos en Barranquilla (14), Soledad (2), Malambo (1) y Tubará (1).

Valle del Cauca tuvo 11 decesos: diez en Cali y uno en Buenaventura, mientras que en Bogotá hubo nueve, y seis en Bolívar (cinco en Cartagena de Indias y uno en Santa Rosa).

El selvático Amazonas registró dos fallecimientos, ambos en Leticia, su capital, y lo mismo Santander, con dos óbitos en Barrancabermeja.

Las otras seis defunciones ocurrieron Nariño (Tumaco), Caldas (Villamaría), Chocó (Quibdó), La Guajira (Maicao), Cundinamarca (Cáqueza) y Antioquia (Medellín).

Tags

Lo que debe saber

Lo Último