A pocos minutos de su apertura, ya hay casos de personas violando las normas en los centros comerciales

Por Publimetro Colombia

Pese a todas las recomendaciones de las autoridades para mantener el aislamiento, ya empezaron a violar las normas en los centros comerciales.

Hoy se inició el plan piloto de apertura de los centros comerciales en todo el país. En Bogotá solo autorizaron a cuatro. Hasta esos sitios acudieron varias personas para comprar en los cientos de almacenes que hay.

Unicentro, Santafe, Hayelos y Gran Estación son los cuatro centros comerciales de la capital que desde hoy están abiertos.

Empezaron a violar las normas en los centros comerciales

Pocos minutos después de la apertura de estos lugares se empezaron a reportar violaciones a las normas.

por ejemplo, Noticias Caracol captó a varias personas sentadas en un lugar que tenía un gran aviso para prohibir, precisamente, el uso de ese espacio.

La norma dice que los centros comerciales "deben establecer sistemas de tecnología eficaces, que midan en tiempo real, el aforo". Esto para controlar el número de visitantes que no debe superar en ningún caso el 35% de su capacidad. De forma adicional pueden establecer disposiciones como el pico y cédula o pico y género, según la administración distrital.

Si todas las normas se cumplen y los centros comerciales logran el cometido de no saturar sus instalaciones y la gente se pone juiciosa esta semana, "se evaluará el comportamiento y avance a fin de tomar una decisión de continuidad".

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Además, siga nuestras noticias en Google News

También le puede interesar:

La estrategia de Duque para recuperar la economía no incluye impuestos para las empresas

¿A quiénes les pondrán más impuestos? Esa es la gran incógnita

Loading...
Revisa el siguiente artículo