Destacado TV

Se avecinan más protestas: Gobierno de Hong Kong aprueba polémica ley del himno nacional chino

Varios ciudadanos consideran la ley como injusta.

El aumento de las protestas en Hong Kong recientemente se debe a los polémicas iniciativas legislativas en la región autónoma. Se avecinan más protestas: Gobierno de Hong Kong aprueba polémica ley del himno nacional chino.

La última aprobación del Consejo Legislativo de Hong Kong fue la popularmente conocida como «Ley del Himno Nacional». El texto logró la aprobación de la cámara con 41 votos a favor y 1 en contra.

Se avecinan más protestas: Gobierno de Hong Kong aprueba polémica ley del himno nacional chino

La ley se aprobó después de una interrupción de varias horas provocada por el lanzamiento de un líquido fétido en la cámara. El liquido fue arrojado por un diputado opositor, lo que motivó la intervención de la policía y los bomberos.

Recomendados

Esta nueva ley busca penalizar con hasta tres años de cárcel las injurias al himno nacional de China, conocido como «Marcha de los Voluntarios». Además, se estipulan multas de hasta 50.000 dólares hongkoneses (6.450 dólares o 5.750 euros) para quien no respete el himno.

El debate sobre la ley se ha visto rodeado de la oposición por parte del movimiento prodemocrático de la ciudad. Las manifestaciones del pasado 27 de mayo buscaban impedir que se realizara el debate correspondiente del Consejo.

La «Ley del Himno Nacional» se suma a la aprobada desde China la semana pasada referente a la seguridad nacional. Esta otra ley, a ojos de abogados y activistas, podría reducir las libertades de las que goza la ciudad de Hong Kong

EFE.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos