mundo

Menor fue violada entre cinco jóvenes y fiscal trata el caso como “desahogo sexual”

Menor fue violada entre cinco jóvenes y fiscal trata el caso como "desahogo sexual". El delito fue dado a conocer por la joven en enero del año pasado.

El fiscal defensor de los jóvenes abusadores usó esa definición en un acuerdo que propone una pena excarcelable. Sin embargo, el juez debe definir si lo acepta. Menor fue violada entre cinco jóvenes y fiscal trata el caso como «desahogo sexual».

El caso le ocurrió a una joven argentina, en 2012, cuando entonces tenía 16 años de edad, y los imputados aceptaron haber cometido el acto.

El delito fue dado a conocer por la joven en enero del año pasado.  Ocurrió en una casa del balneario Playa Unión de la ciudad de Rawson, Chubut, en Argentina.

Según su relato, el hecho ocurrió en una fiesta en la zona de Playa Unión, y la denuncia tomó gran repercusión en la provincia.

La Justicia abrió una investigación de oficio, que llevó a que la joven y su familia fueran amenzadas al punto de tener que mudarse de ciudad.

Menor fue violada entre cinco jóvenes y fiscal trata el caso como «desahogo sexual»

Cuando surgió la denuncia, los cinco de los seis jóvenes acusados fueron imputados por “abuso sexual gravemente ultrajante con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas”.

Con las investigaciones dos de los acusados fueron sacados del caso porque eran menores de edad en ese momento, y porque no habían tenido responsabilidad importante en la ejecución del acto.

Sin embargo, en los últimos días se conoció que el fiscal Fernando Rivarola acordó un juicio abreviado con los cinco jóvenes, “lo que implica una pena menor y una admisión de la culpa de los acusados”, dice el medio Infobae.

Gracias a Rivarola, la causa quedó consignada como “abuso sexual simple, agravado por la participación de dos o más personas”. Describió el hecho como un “accionar doloso de desahogo sexual”.

Estas declaraciones han desatado la indignación de los argentinos. Sin embargo, un juez deberá tomar la decisión final y aceptar o no la nueva determinación del delito.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

También le puede interesar:

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último