mundo

Estos serán los nuevos protocolos para vuelos internacionales

Son varias las acciones que deben tomar los pasajeros cuando el transporte aéreo sea relanzado.

Las recomendaciones fueron publicadas por la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI). Estos serán los nuevos protocolos para vuelos internacionales.

Este nuevo protocolo, fue realizado conjuntamente con la Organización Mundial de la Salud y la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA).

Dicho documento hace un llamado a los países, aeropuertos y compañías a implementar medidas “coordinadas a escala mundial”, para garantizar la seguridad de los viajeros.

Recomendados

En ese sentido, los controles de seguridad serán repensados para limitar el contacto físico y las filas de espera.

Dentro de las primeras medidas está que el pasajero deberá presentar a su llegada al terminal una declaración juramentada de su estado de salud y será sometido a una medición de temperatura corporal.

Así mismo, se alentará a hacer el ‘check-in’ y será obligatorio el uso de tapabocas, que será suministrado por las aerolíneas.

Estos serán los nuevos protocolos para vuelos internacionales

Otro factor para tener en cuenta es que se limitarán los desplazamientos durante la mayoría del vuelo. Se les asignará la cabina de baños correspondiente en función del lugar que ocupen en el avión.

A los pasajeros se les pedirá que viajen con la menor cantidad de equipaje de mano posible. También se incentivará a que lleven el tiquete de embarque en los teléfonos móviles, así como todas las tecnologías “sin contacto”, como el reconocimiento facial u ocular en los aeropuertos.

Tampoco serán repartidos audífinos, cobijas u otros elementos dentro de los aviones.

La OACI no propone eliminar la ocupación de asientos. En cambio, pide que los pasajeros estén tan alejados como sea posible en función a la cantidad de personas que están en el avión, que deberá ser desinfectado regularmente.

Todos los empleados de los terminales aéreos, entre tanto, deberán estar equipados con los correspondientes implementos de protección, incluyendo viseras, guantes y tapabocas médicos. Adicionalmente, serán sometidos contantemente a las pruebas del coronavirus.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos