Uribe llamó "cobarde" a quien le hizo abrir investigación en la Corte

Así respondió Uribe al anónimo que llegó al alto tribunal

Por Publimetro Colombia

Las chuzadas del DAS tuvieron al senador Álvaro Uribe, sonando, pues se dieron en su gobierno. Pues ahora, los seguimientos ilegales a periodistas, también lo envuelven.

La Corte Suprema de Justicia abrió indagación preliminar al senador Álvaro Uribe por el caso de las chuzadas ilegales del Ejército a periodistas y políticos.

La investigación de la Revista Semana, ahora envuelve al expresidente del país y hoy senador del Centro Democrático:

Esta decisión toma por sorpresa al senador. La sala de instrucción fue quien pidió la investigación de carácter preliminar.

El pasado 27 de mayo, una comisión de la Corte vigiló el búnker y realizó una inspección para determinar qué está pasando con los procesos sobre estos casos.

La inspección se extendería al Ministerio de Defensa, en donde buscarán información que pueda dar con la persona a la que van las investigaciones.

Un anónimo sería el detonante de la investigación previa a Uribe. Según Revista Semana, una carta anónima llegó a la magistrada de la sala de instrucción.

La magistrada Cristina Lombana recibió la carta en 2019 y no hizo nada con ella, pero ante una revisión, un magistrado decidió retomar la investigación.

Pues el senador dijo en medios que quien lo incriminó es un cobarde y que no es culpable de nada. Así lo indicó en sus redes sociales.

"Otra indagación preliminar por un anónimo cobarde que dice que soy el beneficiario del informe de las carpetas. Por el mismo anónimo me investiga desde enero otra magistrada que tiene el caso del Hacker, que viene desde 2014", aseguró el exmandatario.

Loading...
Revisa el siguiente artículo