Noticias

La OMS habló sobre la posibilidad de una segunda ola de coronavirus y dejó cierta incertidumbre

Día a día, se confirman nuevos casos de coronavirus alrededor del mundo. Razón por la que la mayoría de países continúan decretando nuevas normas para evitar la propagación. Y es que uno de los miedos es una segunda ola de contagios.

Frente a dicha posibilidad, la Organización de las Naciones Unidas se pronunció. La OMS aseguró que una segunda ola de COVID-19 se puede evitar. Sin embargo, la humanidad tendrá que vivir un tiempo con la infección.

«La segunda ola no es algo inevitable. Aunque cada vez más países levantan las restricciones y hay un claro riesgo de rebrote de la infección. La buena noticia es que hemos aprendido mucho tras la primera ola y, si hay una segunda, estaremos más preparados»

Recomendados

En cuanto a la vacuna, subrayó que «no hay una fecha concreta para su elaboración». Eso sí, las mejores mentes científicas del mundo trabajan ahora en ese cometido.

A la vez, cuando haya una vacuna, agregó, la OMS hará lo que pueda para que sea distribuida de una forma equitativa entre los países del mundo.

Kluge afirmó que pese a una caída de los casos de contagio, los riesgos aún persisten en muchos países: «En algunos vemos una estabilización de la situación y una gradual disminución de los contagios; Rusia y Ucrania han emprendido ese camino», dijo.

Con todo, la OMS pidió a los países de Europa, incluida Rusia, a cumplir a rajatabla sus recomendaciones a la hora de suavizar las restricciones y organizar eventos que impliquen aglomeraciones de gente, como será la feria anual de libros de este fin de semana en la Plaza Roja o el desfile militar del próximo día 24.

En este sentido, la organización con sede en Ginebra confía en que, al organizar actos al aire libre, las autoridades podrán cumplir las normas sanitarias previstas en estos casos para evitar nuevos riesgos de contagio.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos