Noticias

Publican el anónimo por el que hoy Uribe está siendo investigado

¿Qué dice la carta que tiene a Álvaro Uribe en problemas?

La emisora Caracol Radio hizo público el anónimo que llegó a una magistrada de la Corte Suprema en 2019 y por el que hoy está siendo investigado, Álvaro Uribe.

PUBLICIDAD

La emisora filtró el anónimo en donde inculpan al expresidente de ser el receptor de chuzadas y a militares.

“Por razones de seguridad debo omitir mi nombre. Sin embargo puedo dar fe, y será fácilmente verificable lo que a continuación relato.

Recomendados

El señor Uribe Vélez no solo se benefició con las interceptaciones ilegales del escándalo del hacker. Durante este año varias unidades de inteligencia y contra inteligencia militar se han dedicado a usar sus capacidades para realizar interceptaciones ilegales de comunicaciones cuyo destinatario de esas acciones al margen de la ley el señorUribe Vélez.

Las unidades desde donde se realizan estas prácticas son unidades orgánicas de la brigada de inteligencia militar número uno (Brimi1), el batallón de inteligencia militar número 4 (Baime4) y el batallón de ciberdefensa (Bacib).

Por medio de equipos tácticos y el uso de herramientas de informática se ‘chuzan’ líneas telefónicas y se obtiene información de correos y WhatsApp de los blancos. Parte de esa información llega a manos del señor Uribe Vélez.

En esto están involucradas los siguientes militares: teniente coronel Milton Rozo, mayor Eduardo de la Torre [sic], SargentoV Helman Morales, Sargento Carlos Jaramillo, Sv Pedro Lagos, SS Mario Sánchez.

Algunos de los capitanes que trabajaron en la Baime4 que conocieron de estas interceptaciones fueron trasladados cuando manifestaron su inconformidad por estas actividades ilegales, Ssin embargo están dispuestos a declarar y denunciar. Ellos son el Ct Luis Moreno, actualmente en la escuela de inteligencia, y el Ct Heisen Pulido. Algunos de estos trabajos de interceptaciones son ejecutados por el SS Cadena y el SV Betancourt», dice la carta que publicó Caracol.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último