Noticias

Lista la fecha para que los niños vuelvan a clases en jardines y colegios

¿Usted mandará a los suyos?

Una circular del Ministerio de Educación, emitida este martes, señaló que los menores de edad podrán regresar a los jardines y colegios, el próximo 1 de agosto. Cuándo vuelven los niños a estudiar en Colombia.

PUBLICIDAD

Con una reapertura gradual, el Ministerio busca que los niños entren a la nueva normalidad o aislamiento inteligente.

Sin embargo, una polémica se ha desatado, pues padres de familia aseguran que no los volverán a llevar, pues esto significa un riesgo muy alto para su salud. Cuándo vuelven los niños a estudiar en Colombia.

Recomendados

«Hacemos una invitación para que, en cada espacio y contexto local y regional, se fortalezca el trabajo intersectorial con las respectivas autoridades para preparar las condiciones de retorno a las aulas bajo condiciones de bienestar de la comunidad educativa, acorde con las exigencias de la emergencia sanitaria y las disposiciones del Ministerio de Salud», dijo la ministra de Salud, María Victoria Angulo.

El MinEducación enviará lineamientos a gobernaciones y secretarias de Educación del país, para que entiendan cómo se organizará el regreso a clases.

La idea es que se haga de manera alternada y que no todos vuelvan al mismo tiempo. Cuándo vuelven los niños a estudiar en Colombia.

«Este lineamiento será insumo para la producción de los protocolos correspondientes que permitan a los establecimientos educativos no oficiales contar con los elementos necesarios para el proceso de alistamiento de la prestación del servicio bajo el esquema de alternancia», señala el comunicado.

También le puede interesar:

 

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último