Coronavirus

La discriminación racial y el coronavirus resaltan más las desigualdades en Brasil

Estudios comprueban que hay mayor mortalidad en población de color.

Sao Paulo es la ciudad más poblada de Brasil y, a su vez, la más afectada por la pandemia de coronavirus. La discriminación racial y el coronavirus resaltan más las desigualdades en Brasil.

A su vez, Brasilandia es el barrio de Sao Paulo más azotado por el COVID-19. También, es uno de los más negros de la ciudad.

El barrio ya registra mas de 200 muertos debido al coronavirus. al lado de otros cinco humildes distritos, concentra un 30 % del total de fallecidos registrados en la capital paulista.

Recomendados

En Brasil los afrodescendientes son un poco más del 50 % de la población total. Esta población es la más golpeados por la pobreza en todo el territorio.

La discriminación racial y el coronavirus resaltan más las desigualdades en Brasil

Brasilandia es reflejo de una serie de factores históricos que hizo a la población negra una de las más marginadas de Brasil.

Normalmente ubicados a las periferias de las ciudades, sufren bastante debido a la ausencia del poder público. En Brasilandia dependen de los concurridos hospitales públicos y, en muchos casos, comparten una casa pequeña entre numerosos habitantes.

Según un estudio del Núcleo de Operaciones e Inteligencia en Salud (NOIS) de la Universidad PUC-Río, el color de la piel determina el alcance de la enfermedad.

Una persona negra sin escolaridad tiene cuatro veces más posibilidades de morir de coronavirus en Brasil que un individuo blanco con enseñanza superior.

Mientras la taza de mortalidad es del 38% en población blanca, la cifra se eleva hasta un 55% cuando se trata de población negra.

Para los investigadores, la progresión de casos confirmados de COVID-19 en Brasil «ha sido influenciada también por los factores socio-económicos».

EFE

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos