La lucha contra el coronavirus logró un impensado hecho entre el Gobierno y la oposición en Venezuela

Por Publimetro Colombia / EFE

Para nadie es un secreto que en Venezuela se vive una grave crisis. La situación económica no es la mejor y la lucha de poderes es cada vez más evidente, afectando a los ciudadanos que no encuentran una salida.

Sin embargo, en las últimas horas se presentó un hecho histórico. El Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición venezolana que lidera Juan Guaidó firmaron un acuerdo con el objetivo de luchar contra el coronavirus.

Ambas partes prevén que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) gestione dinero y otras ayudas para la atención de la pandemia por COVID-19 en el país. Así lo informaron las partes involucradas.

El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, anunció el acuerdo como una "buena noticia". De hecho, resaltó que se trata de un acercamiento entre el Ejecutivo de Maduro y "un sector" del antichavismo.

Cabe resaltar que el firmante del lado opositor fue Julio Castro, designado por Guaidó como asesor sanitario del Parlamento.

"Ambas partes proponen trabajar coordinadamente con el apoyo de la OPS. Todos trabajarán en la lucha por recursos financieros que contribuyan al fortalecimiento de las capacidades de respuesta del país para atender la emergencia sanitaria causada por la pandemia"

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo