¿Centros comerciales de Bogotá abrirían antes del 15 de junio?

Por Publimetro Colombia

Fenalco propuso que los centros comerciales de Bogotá abrieran de manera anticipada. Dos de estos establecimientos estarían ya en pruebas piloto.

Varios gremios del país han tratado de adelantar el inicio de actividades comerciales para reducir el impacto de la cuarentena en la economía. Sectores de gran importancia como la construcción, venta de vehículos y tecnología ya están activos. Aún así, otros sectores están retrasados, sobre todo en Bogotá, donde se encuentra uno de cada tres casos de la COVID-19.

La Alcaldía anunció que no se abrirá ningún sector nuevo de la economía antes del 15 de junio. Ese día se tendrían que revisar los protocolos para la reapertura de los sectores cerrados. Pero, de acuerdo con el diario Portafolio, Fenalco estaría preparando la apertura de los centros comerciales de Bogotá antes de esta fecha.

Según el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, representantes del gremio de comerciantes se reunieron con la alcaldesa Claudia López para solicitarle mayor rapidez en la reapertura de actividades. La idea sería que haya un plan piloto en algunos centros comerciales de Bogotá la próxima semana.

Dependiendo de los resultados del plan piloto, los demás centros comerciales podrían reabrir a partir del 15 de junio. Entre los centros comerciales que adelantarían el plan piloto están El Edén, en la localidad de Kennedy, y Plaza Central, en Puente Aranda.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo