Noticias

Cadena de cines en Bogotá quebró por la pandemia

Ante la crisis provocada por más de tres meses de cierre, la cadena de cines presentó una solicitud de reorganización empresarial.

La Superintendencia de Sociedades aceptó la solicitud de la cadena de cines Procinal Bogotá para presentarse a un proceso de reorganización. La cadena, que opera cines en varios centros comerciales de la ciudad y la Sabana, fue aceptada para renegociar sus deudas. Estas suman más de 80.000 millones de pesos.

Procinal es uno más de los negocios como bares, restaurantes, teatros, cines y discotecas que ha debido cerrar. Debido a la exigencia del Gobierno de cerrar estos establecimientos, las deudas los han agobiado. En muchos casos, cadenas enteras han tenido que cerrar o, al menos, someterse a la reorganización empresarial.

Recomendados

De acuerdo con la Supersociedades, la cadena de cines deberá presentar en 10 días un estado actualizado de sus cuentas. El reporte debe incluir todos sus activos y pasivos, «incluyendo las acreencias causadas entre la fecha de corte de la solicitud y la fecha del día anterior del Auto, soportados en un estado de situación financiera, un estado de resultado integral y notas de los estados financieros, suscritos por el representante legal, contador y revisor fiscal”.

Procinal aseguró mediante un comunicado que la decisión busca proteger los contratos de sus colaboradores. «Se hará una reestructuración de deudas, con la idea de darle un respiro a las finanzas de la compañía por cuenta de la crisis económica que se desprende por el coronavirus en Colombia”, dice el comunicado. Añade que no se espera cerrar locales ni declarar a la empresa en quiebra.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos