Autoridades prometen no dejar impune muerte de Ánderson Arboleda

Por EFE

Han pasado varios días desde el fallecimiento de este joven en Cauca. Tras la polémica que causó este caso, las autoridades investigarán la muerte de Ánderson Arboleda.

El joven falleció al parecer por golpes en la cabeza propinados por policías que lo acusaron de violar la cuarentena. El hecho ocurrió en el Cauca, según denunciaron sus familiares.

Arboleda, de 22 años, murió el 20 de mayo en la Clínica Valle del Lili de Cali. Ahí fue remitido desde el municipio de Puerto Tejada, lugar en el que supuestamente tuvo una discusión con la Policía.

Testigos cuentan que los uniformados lo requirieron por incumplir el confinamiento obligatorio impuesto por el Gobierno.

Familiares del joven culpan a dos policías por golpearlo en la cabeza y en otras partes del cuerpo y agredirlo pese a que él no fue grosero con ellos.

Autoridades investigarán la muerte de Ánderson Arboleda

La Fiscalía informó que "abrió investigación preliminar desde el momento en el que fue conocido el deceso, el pasado 22 de mayo. Además, coordina las actividades investigativas" en un caso que indignó al país. Este caso es comparado con el homicidio de George Floyd en Estados Unidos.

Claudia Arboleda, madre del joven, dijo que el 19 de mayo su hijo estaba llegando a casa cerca de las 10:30 p.m.

Ahí se encontró con dos policías que iban en una moto, uno de los cuales le dio "tres bolillazos" que luego le causaron "muerte cerebral".

Ella llevó a su hijo a la estación policial para presentar una queja formal ante el comandante. Sin embargo, calificaron el relato del joven, aún consciente, como una mentira porque sus subalternos "eran muy decentes".

Al poco tiempo el joven comenzó a sufrir dolores de cabeza. Es por eso que su madre lo llevó al hospital del pueblo y de ahí fue traslado a la Clínica Valle del Lili de Cali.

"En ningún momento fue grosero con los policías", manifestó la mujer. Añadió que su hijo no tenía ningún antecedente judicial y era un "trabajador independiente".

 

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Además, siga nuestras noticias en Google News

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo