Noticias

¡Nuevo descubrimiento! Revelan qué factores influyen directamente en la propagación del coronavirus

Día a día, se confirman nuevos casos de coronavirus y se presentan fallecidos alrededor del mundo. Razón por la que los investigadores trabajan arduamente en la vacuna. Y es que parece ser la única solución frente a la pandemia.

Eso sí, cualquier avance o nuevo descubrimiento es visto con buenos ojos, ya que ayuda a reducir el riesgo de contagiarse. Es el caso de un estudio realizado por el Hospital Clínic-IDIBAPS en Barcelona.

Allí, revelaron que la radiación solar ultravioleta (UV) y la densidad de población afectan a los contagios de COVID-19. Según la investigación, los principales factores asociados a un mayor número de casos son una baja radiación solar y una alta densidad de población.

Recomendados

«No hay un consenso sobre si el aumento de las temperaturas o la humedad frenará la transmisión de virus. Conocer los factores que influyen la diseminación de la COVID-19 podría ayudar a anticipar sus consecuencias y tomar medidas»

Los resultados demuestran que la incidencia de la COVID-19 es superior cuanto más baja es la radiación solar y mayor es la densidad de población. Así lo expresó uno de sus investigadores.

«Aunque la radiación UV no es suficiente por sí sola para frenar la COVID-19, el efecto protector de la radiación solar era de una magnitud similar al aumento asociado a la densidad poblacional, y el aumento de UV que se producirá en las próximas semanas puede ayudar a disminuir su progresión»

De igual manera, revelaron otra investigación que están llevando a cabo. Los expertos informaron que «actualmente están estudiando la relación entre factores climáticos y la incidencia de la COVID-19 y la frecuencia de anticuerpos frente al virus».

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos