Noticias

Investigan muerte de joven afro que fue golpeado por policías por violar la cuarentena

Ante el repudio por el asesinato de George Floyd, se denunció otro caso de agresión policial en Colombia contra un joven afro que habría causado su muerte.

Anderson Arboleda, un joven afro de 21 años de edad, murió el pasado 20 de mayo en Puerto Tejada (Cauca). La muerte de Arboleda ha causado repudio en la comunidad colombiana, en el marco de las protestas por la muerte de George Floyd en Minneapolis (Estados Unidos) que se han tomado Norteamérica. El joven habría fallecido, como Floyd, a causa de una presunta agresión policial.

El motivo de la indignación se debe a una publicación que hizo la cantante Goyo, del grupo Chocquibtown. La artista publicó este lunes en Twitter la noticia de la muerte del joven, quien habría sido golpeado brutalmente por varios policías.

Recomendados

De acuerdo con la tía de Anderson, Magaly Arboleda, el joven afro se encontraba en la puerta de su casa con su pareja. De un momento para otro, llegaron varios policías y lo agredieron brutalmente. «Yo abrí la ventana, me enfrenté con el Policía, le pregunté que por qué le estaba pegando, ya le había dado un «bolillazo», también le echaron gas pimienta en la cara», dijo Arboleda a W Radio.

Aunque la tía de Anderson reconoció que este estaba violando la cuarentena, consideró que hubo un abuso policial. «La novia dice que el Policia le solicitó que se entrara pues estaba violando la cuarentena. El deber de ellos era llevarselo y ponerle una multa, no pegarle», afirmó.

Aunque Magaly, Claudia y Anderson interpusieron una querella por el abuso policial, el joven no mejoró. Al día siguiente se le manifestó un serio dolor de cabeza que terminó provocándole la muerte.

El comandante de la Policía del Cauca, coronel Rosemberg Novoa, aseguró que está al tanto de este caso. Afirmó a Caracol Radio que iniciará un proceso de responsabilidad disciplinaria. «Si hay responsabilidades de funcionarios tendrán que responder en sus actuaciones”, dijo.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos