¿Tiene una multa de tránsito? Durante la cuarentena podrá pagar con descuento y sin intereses

La Secretaría de Movilidad y la Policía de Tránsito hacen un llamado a la ciudadanía para que cumplan las normas de tránsito y porten siempre la documentación.

Por PUBLIMETRO

La Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) comenzará aplicar las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional para la gestión tributaria, financiera y presupuestal de las entidades territoriales, con el fin de aliviar la situación económica de los deudores y darles opciones de pago en tiempos de cuarentena. Descuentos en multas de transito en Bogotá. 

Los ciudadanos pueden acceder a la página web de la entidad en el botón de Consultas de Comparendos, para verificar si están reportados.

En el mismo sitio web, la Secretaría habilitó el pago electrónico a través del enlace de PSE (Pagos Seguros en Línea), donde se pude liquidar y cancelar el valor con el beneficio de ley, a través de cualquier banco.  También adecuó la línea 3649400 (extensiones 7803, 7805, 7815 y 6455) de la Dirección de Gestión de Cobro, donde los ciudadanos pueden resolver las inquietudes relacionadas con el beneficio otorgado para aliviar la situación económica de los deudores.

A la fecha, los deudores morosos deben una cartera de $449 millones por concepto de comparendos y $175 millones por facilidades de pago.  Con la aplicación de las medidas, se calcula que beneficiarán más de 300.000 ciudadanos que se atrasaron en sus comparendos.

Descuentos en multas de transito en Bogotá

De acuerdo con lo establecido en el Decreto 678 del Gobierno Nacional, en su artículo 7, los ciudadanos podrán acceder a beneficios con relación a los impuestos, tasas, contribuciones y multas pendientes de pago de la siguiente manera:

  • Hasta el 31 de octubre de 2020 se pagará el 80% del capital sin intereses ni sanciones.
  • Entre el 1 de noviembre de 2020 y hasta el 31 diciembre se pagará el 90% del capital sin intereses ni sanciones.
  • Entre el 1 de enero de 2021 y hasta el 31 de mayo de 2021 se pagará el 100% del capital sin intereses ni sanciones.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo