(VIDEO) "¡Ay, Dios mío, mi brazo!": anciano suplica a policías que lo detienen a la fuerza en Bogotá

La Policía se pronunció.

Por PUBLIMETRO

En un video ciudadano quedó registrado el momento en que dos policías someten a un hombre de la tercera edad. Denuncian que policías agredieron a adulto mayor durante captura en Bogotá.

En la grabación se evidencia el momento en que los agentes se llevan a la fuerza al anciano, visiblemente afectado por los maltratos.

"Él tiene una cirugía, es de la tercera edad. Tiene una lesión, tiene el brazo roto ¡suéltelo!", reitera el hombre que realiza la grabación.

"¡Ay, Dios mío, mi brazo!", expresa mientras tanto el afectado.

Según la versión de la comunidad, los policías agredieron al señor antes de que empezaran a grabar el procedimiento.

Para justificar su barbaridad, uno de los uniformados dice que el señor agredió primero a su compañero. El agente que supuestamente fue herido muestra su mano, pero no es claro si se trata de su propia sangre o del señor. Más de un testigo desmiente la versión de la policía.

Aunque no es clara la razón de la captura, la grabación da cuenta que los agentes quieren detener al señor porque, al parecer, no les gustó el tono en el que les respondió.

Video

Denuncian que policías agredieron a adulto mayor durante captura en Bogotá

Las imágenes han generado indignación y se volvieron virales en las últimas horas, teniendo en cuenta los casos de abuso de la Policía contra personas de la tercera edad que se han venido presentando en la ciudad.

Frente al hecho, la Policía Metropolitana de Bogotá aseguró que el señor "agredió físicamente a unos uniformados, en el mismo video se ve cuando le sangra la mano, fue grosero,utilizo palabras soeces". 

La Institución agregó que el señor finalmente no fue esposado, porque los agentes entendieron que estaba operado.  No obstante, fue detenido y se le impusieron dos comparendos por "violar medida sanitaria y por irrespeto a la autoridad", teniendo en cuenta que el hecho se presentó el pasado 30 de abril, en pleno aislamiento.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ

También le puede interesar: 

Loading...
Revisa el siguiente artículo