Noticias

Colombia se endeudará en $2500 millones de dólares

¿Para qué emitieron estos bonos de deuda a nievl mundial?

El Gobierno colombiano emitió bonos globales por 2.500 millones de dólares en el mercado internacional a 11 y 31 años, los títulos de largo plazo con la tasa cupón más baja de la historia, informó este lunes el Ministerio de Hacienda.

Según la información oficial, fueron colocados un bono con vencimiento en 2031 a una tasa de interés de 3,165 %, tasa cupón de 3,125 %, y un nuevo bono con vencimiento en 2051 a una tasa de interés de 4,202 %, tasa cupón de 4,125%, para «financiar apropiaciones presupuestales» de este año.

El Ministerio de Hacienda detalló que la operación atrajo órdenes de compra por 13.300 millones de dólares, un nuevo récord de demanda en emisiones de bonos globales colombianos.

Recomendados

El director general de Crédito Público y Tesoro Nacional, César Arias, valoró los resultados positivos de la transacción, pues considera que son una muestra clara del respaldo de la comunidad financiera internacional al manejo que le ha dado Colombia los desafíos por la pandemia de la COVID-19.

«Alcanzamos tres hitos históricos con esta transacción que contribuyen a avanzar en nuestra estrategia de financiamiento y mejorar el perfil de la deuda pública. Primero, logramos marcar la tasa cupón más baja (4,125 %) para el nuevo bono de referencia a largo plazo», dijo Arias.

«Segundo, la operación atrajo órdenes de compra por un total de 13.300 millones de dólares, un nuevo récord de demanda en emisiones de bonos globales colombianos. Tercero, continuamos diversificando nuestra base de inversionistas tanto en tipo de instituciones como en su procedencia geográfica (Estados Unidos, Europa, Asia y Latinoamérica)», agregó.

El pasado 27 de abril, la petrolera estatal colombiana Ecopetrol hizo una emisión exitosa de bonos de deuda pública en el mercado internacional por 2.000 millones de dólares, a pesar de la crisis que vive el sector por los bajos precios del crudo.

Los papeles, con vencimiento a diez años, fueron colocados con un rendimiento del 7,0 % y un cupón del 6,875 % en una operación en la que la demanda alcanzó los 5.000 millones de dólares, es decir, 2,5 veces el monto ofertado.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos