Noticias

China lanzó fuerte advertencia contra Estados Unidos por polémica decisión que tomó Donald Trump

En las últimas horas, el Gobierno de China lanzó una fuerte advertencia contra Estados Unidos por polémica decisión de Donald Trump

Horas críticas vive el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Sus decisiones no han caído bien ni en la ciudadanía ni en otros gobiernos. Razón por la que los señalamientos contra él no se han hecho esperar.

Prueba de ello fue una nueva media del mandatario que busca golpear tanto a Hong Kong, importante centro financiero y comercial internacional, como a China, que usa el territorio para negociar con otros países.

Trump no aclaró si planea eliminar del todo el estatus especial que Estados Unidos otorga a Hong Kong, y una ley estadounidense de 1992 exige a Washington seguir tratando a la región igual que cuando era una colonia británica.

No obstante, todo parece indicar que es un hecho. Por eso, el país chino ya se pronunció. China afirmó que tomará represalias contra «cualquier intento de EE.UU. de dañar los intereses chinos». Además, reprobó la orden del presidente estadounidense de empezar un proceso para «eliminar las excepciones» por las que Estados Unidos concede a Hong Kong un trato diferente respecto a China.

«Tales medidas interfieren gravemente con los asuntos internos de China. Asimismo, dañan las relaciones entre Estados Unidos y China y perjudican a ambas partes. China se opone a todo esto con firmeza»

Un portavoz chino reiteró que «Hong Kong es parte de China. De igual manera, que nadie tiene derecho a inmiscuirse en este asunto y que la ley busca «mantener la estabilidad» de la excolonia británica.

«Cualquier palabra o medida de los EE.UU. que dañe los intereses de China se encontrará con un firme contraataque»

La controvertida ley de seguridad pretende, de manera muy amplia, prohibir todo acto de «subversión contra el Gobierno» central chino en esa ciudad y erradicar cualquier resquicio de «injerencia extranjera» en Hong Kong.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último