Llega una luz de esperanza desde China tras el último reporte de contagiados de coronavirus

Por Publimetro Colombia / EFE

Desde el pasado marzo, China ha vivido una caída en la transmisión de nuevos casos de coronavirus a nivel local. Esto se debió gracias a las drásticas medidas de prevención y limitación de movimientos.

Desde entonces, se ha mantenido el goteo de casos "importados" desde el exterior. La gran mayoría de ellos han estado relacionados con chinos que regresan a su país desde otros severamente afectados la COVID-19.

Sin embargo, las estadísticas son favorables. China registró dos nuevos casos de SARS-CoV-2, ambos "importados", por los cuatro del día anterior. Así lo informó la Comisión Nacional de Salud del gigante asiático.

Los dos casos se contabilizaron en la provincia oriental de Shandong, donde se habían registrados otros dos positivos en días anteriores.

El viernes, la autoridad sanitaria diagnosticó cuatro casos "importados" en China. Asimismo, el jueves no registró nuevos casos. Por último, el miércoles sumó dos nuevas infecciones, también en viajeros llegados desde el extranjero.

Por otra parte, las autoridades informaron de que, hasta la pasada medianoche local (16.00 hora GMT del sábado), se había dado de alta a 2 pacientes, por lo que el número de contagiados activos en el gigante asiático es de 63, de los cuales 3 se encuentran en estado grave.

En cuanto a los infectados asintomáticos, China registró 3 nuevos casos en este último parte, lo que sitúa el total de personas en esas circunstancias y bajo observación en 389.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo