Los protocolos de las aerolíneas en Colombia para poder volar con seguridad

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

Ante el anunciado regreso de los vuelos internacionales en septiembre, las aerolíneas en Colombia se alistan para combatir la COVID-19.

El Gobierno nacional anunció la apertura de venta de tiquetes para vuelos internacionales a partir de junio. Estos aplicarán para viajar después de septiembre de 2020. Aunque no se conoce la fecha del regreso de los vuelos nacionales, las aerolíneas en Colombia ya preparan sus protocolos. Así, se buscará evitar el contagio de COVID-19 en los vuelos, uno de los mecanismos por los que entró el virus.

Uno de los énfasis que harán las aerolíneas en Colombia será el distanciamiento social en zonas como check-in y cintas de equipaje. Latam, por ejemplo, anunció a La FM que se instalarán puntos de medición de un metro y medio en el check-in. Avianca, por su parte, indicó que realizará el proceso de check-in en grupos pequeños.

Otros cambios serían dentro de los aviones. Todos han instalado filtros de alta potencia en sus aviones, para reducir partículas. Así mismo, Avianca aseguró que no repartirá elementos como audífonos o material de lectura en sus aviones o salas VIP. Pidió a los pasajeros que utilicen sus elementos personales.

Por supuesto, el énfasis se dará en el uso de tapabocas y toma de temperatura. Copa y VivaAir indicaron que estos implementos serán obligatorios y que, en caso de presentar síntomas, no se permitirá a las personas abordar los vuelos. Aerolíneas como JetSmart plantearon que, en caso de presentar síntomas, los usuarios puedan cambiar su pasaje o recibir un bono.

Las aerolíneas esperan que la venta de tiquetes y la autorización para vuelos nacionales se abra en julio. Los protocolos han sido ensayados por las aerolíneas de Colombia que han realizado vuelos humanitarios.

"Con esto le podemos dar la tranquilidad al consumidor de que estos protocolos han sido debidamente ensayados y puestos en práctica", dijo el vicepresidente de operaciones de Viva Air, Francisco Lalinde, a La FM.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

También le puede interesar

Empresa colombiana de jabón y alcohol está abasteciendo a otros países

23 países se están beneficiando de estos productos colombianos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo