La familia de médicos colombianos que deja un legado en Miami

Por Publimetro Colombia

Oriundos de Bogotá, la familia Restrepo Gómez llegó a Estados Unidos huyendo de la inseguridad. La familia de médicos colombianos que deja un legado en Miami.

Hoy, desde sus áreas de conocimiento, aportan con su profesionalismo en la ciudad estadounidense.

Se trata de padre, madre y cinco hijos que se dedicaron de lleno a la medicina, quienes estudiaron esta carrera en la Universidad Javerina de Bogotá.

La historia fue dada a conocer por el Diario Las Américas, de Florida, para enaltecer el profesionalismo de los latinoaméricanos.

Todo comenzó cuando la dra. Elena Gómez de Restrepo junto a su esposo, el dr. Jairo Restrepo, se conocieron en dicha universidad mientras ambos estudiaban.

Mi madre se graduó en mayo del año 1965, época en la que la carrera era reservada solo para hombres, por lo que ella hizo historia. Hay que recordar que en los 60 las mujeres no iban a la universidad y mucho menos a estudiar Medicina, sin embargo, ella fue la mejor estudiante de su clase y eso es algo que nos llena de orgullo a todos, porque no solo demostró su enorme inteligencia y talento, sino que fue ejemplo para nuevas generaciones de mujeres”, dijo al citado medio el dr. Ricardo Restrepo, quien actualmente se desempeña como radiólogo pediátrico en el Hospital Nicklaus Children’s.

Mi padre fue un excelente doctor, fue el médico director de Texas Petroleum Company en Colombia, así que tuve un buen ejemplo. Sin embargo, estudiar en aquella época fue terrible. La gente me decía que había mujeres feas, bonitas y las que estudiaban medicina, que esa era una carrera para hombres. Recuerdo que en la universidad fuimos 25 mujeres entre 355 estudiantes”, recordó la doctora Gómez de Restrepo.

La familia de médicos colombianos que deja un legado en Miami

“Yo también alcancé a vivir un poco la discriminación contra las mujeres. En mi época éramos 85 estudiantes y solo 20 podíamos ser mujeres, no se permitía un número mayor que ese. Cuando me gradué las cosas cambiaron, pero fue difícil”, dijo María Elena Restrepo, especialista en medicina interna, geriatría y oncología médica.

Todos los hijos de la familia Gómez de Restrepo afirman que la medicina se ejerce por vocación. Hasta los nietos se están iclinando por la medicina para continuar con este legado.

“El hijo de María Clara, mi hija especialista en medicina interna y obesidad, también quiere ser médico y comienza muy pronto la carrera. Es algo muy emocionante porque además María Clara se casó con un médico. Por otra parte, la esposa de Juan Carlos- mi hijo especializado en anestesiología y cuidado intensivo- es radióloga. Es un legado que continúa en la familia sin que nos lo hayamos propuesto”, dijo doña Elena.

Según el medio, la familia Restrepo Gómez se desempeña en distintos centros médicos del Sur de La Florida aportando también desde la investigación.

Todos los hijos aseguran que anhelan honrar no solo el sacrifico de sus padres, sino también dejar en alto el nombre de los latinos que llegan a este país buscando aportar al desarrollo y a mejorar la calidad de vida de las personas.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

También le puede interesar:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo