¡Para aplaudir! Maravilloso gesto de poetas de 12 países para abrazar al mundo en la pandemia

Por Publimetro Colombia / EFE

Entre versos y reflexiones, varios poetas de 12 países iniciaron una "revolución poética". Ellos dieron un recital virtual transmitiendo un mensaje de fuerza y esperanza para "abrazar" a la humanidad. Y es que en la mayoría de países están confinados por la pandemia del coronavirus.

La iniciativa "Imagina el Mundo", organizada por el Movimiento Poético Mundial (WPM) y coordinada desde Medellín, tuvo como hilo conductor una lectura de poemas que terminó en un diálogo desde cuatro continentes sobre humanismo, justicia y solidaridad.

"La poesía puede llegar a constituirse en un espíritu fundamental en este momento de la historia", expresó a Efe el director del Festival Internacional de Poesía de Medellín, Fernando Rendón. Él fue quien lideró el recital y tomó las riendas de la iniciativa.

De igual manera, agregó que cuando los seres humanos están "disgregados" y no pueden comunicarse, la poesía "puede llegar a unir profundamente y esencialmente", en este caso, desde el "mundo virtual".

"La poesía es el abrazo generoso, el abrazo fraterno". Así lo aseguró Rendón, quien instó a terminar con divisiones al considerar que es el momento de la "justicia". Por último, de "mirar hacia los desposeídos".

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo