Aproveche los cursos gratuitos en línea para personas que se quedaron sin empleo

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

El Ministerio de las TIC autorizó 50.000 cursos gratuitos en línea destinados a personas que se quedaron sin empleo por la crisis.

Más de 50.000 personas podrán ser beneficiarias de una serie de cursos gratuitos en línea que propuso el Gobierno nacional. Un convenio entre el Ministerio de las TIC y la plataforma Coursera abrirá estas líneas de cursos en el país. El objetivo es ayudar a las personas que se quedaron sin empleo en medio de la crisis del coronavirus.

Los beneficiarios podrán tener a su disposición una oferta de 3.800 cursos gratuitos y 400 especializaciones, dictadas por profesores de las mejores universidades del mundo. Entre los cursos hay ofertas de universidades tan prestigiosas como Harvard, MIT, Michigan y Oxford.

Los temas estarán relacionados con negocios, emprendimiento, tecnología y habilidades en ciencia de datos. Además, los ciudadanos recibirán una certificación al finalizar el curso. La convocatoria estará abierta hasta el 30 de septiembre o hasta terminar los cursos.

Según la ministra de las TIC, Karen Abudinen, “Coursera apoya a Colombia y a otros países del mundo creando oportunidades para ayudar a los ciudadanos desempleados y trabajadores afectados por esta coyuntura. El objetivo es desarrollar el conocimiento y las habilidades que les permitirán generar nuevas competencias para conseguir un nuevo empleo”.

Los requisitos para acceder a estos cursos gratuitos en línea, según Noticias RCN, son los siguientes:

  • Ser ciudadano colombiano y mayor de 18 años.
  • Estar actualmente desempleado. Esto implica no haber cotizado en seguridad social o ARL en el período anterior a la fecha de postulación.
  • Tener disponibilidad de tiempo y las herramientas para desarrollar los cursos virtuales a través de la plataforma de Coursera.
  • Tener correo electrónico para realizar los procesos de comunicación y notificación.
  • Inscribirse en este enlace 

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

También le puede interesar

Loading...
Revisa el siguiente artículo