Noticias

Brasil recibió importante ayuda de Estados Unidos para combatir al coronavirus

Brasil anunció que recibió dos millones de dosis de hidroxicloroquina de Estados Unidos con el objetivo de tratar el coronavirus. Recordemos que dicho medicamento no es recomendado por la Organización Mundial de la Salud.

PUBLICIDAD

EE.UU. es el país más afectado del mundo tanto en número de casos como en muertes. De igual manera, Brasil es el segundo en las estadísticas de contagios y el cuarto en cantidad de fallecidos.

Según una nota difundida por la Cancillería brasileña, la carga del antipalúdico hidroxicloroquina será utilizada para «ayudar a los enfermeros, médicos y profesionales de la salud de Brasil contra el virus» y también «para el tratamiento de los brasileños infectados».

Recomendados

La hidroxicloroquina es defendida como un medicamento efectivo contra el coronavirus por los presidentes de Brasil, Jair Bolsonaro, y Estados Unidos, Donald Trump. Eso sí, hasta el momento, no existen estudios científicos que confirmen esa hipótesis.

Por el contrario, la OMS ha instado a los Gobiernos a evitar su uso. Y es que no se ha comprobado su supuesto efecto benéfico. Además, se ha establecido que puede causar otros males, como arritmias cardíacas y eventuales infartos.

La nota de la Cancillería añadió que Estados Unidos se ha comprometido también a donar al país mil respiradores, todo en el marco de la «antigua cooperación bilateral en materia de salud».

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Tags

Lo que debe saber

Lo Último