A pesar del cierre de los comercios, Arturo Calle convirtió su fábrica de ropa en un suministro básico de elementos de protección y mantuvo a sus empleados.
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Para miles de empresas, la pandemia ha causado una situación en la que se han tenido que registrar cierres. Otras han logrado adaptarse en medio de las restricciones de comercio y operación y sostener una operación muy importante. Es el caso del grupo Arturo Calle, la fábrica de ropa que se ha convertido en un proveedor importante de elementos de protección.
La compañía mostró a El Tiempo los cambios que ha realizado en los últimos meses para mantener sus operaciones. Entre estas, una de las más difíciles: cómo mantener a una nómina y tres plantas de producción en Bogotá y Pereira.
La solución llegó mediante un convenio con Ecopetrol y BioBolsa. Se consiguieron más de 330.000 metros de tela para protección, y Arturo Calle la convirtió en 147.000 trajes. Las fábricas de la marca continúan confeccionando batas, tapabocas, cofias, polainas, entre otros artículos. Esto le da un portafolio más completo a los clientes institucionales.
Además, se mantiene la producción de algunos artículos del mercado de ropas como trajes, camisas, zapatos y accesorios. Todos están siendo vendidos a través de una tienda virtual.
«El distanciamiento social y el cierre de nuestras tiendas nos han llevado a que centremos nuestra estrategia comercial en la experiencia del cliente a través de canales digitales como son el e-commerce y la asesoría directa a través de WhatsApp. En ambos canales hemos tenido una respuesta positiva”, señaló a El Tiempo Carlos Arturo Calle, gerente general del grupo empresarial.
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