La familia Gaona enseña en su canal de YouTube a cultivar en casa

Por EFE

Una familia campesina del municipio de Chipaque, cerca a Bogotá, decidió enseñar a los habitantes de las ciudades a tener cultivos en su casa para abastecerse durante la pandemia. Para ello, creó un canal de YouTube, que en sus primeras horas consiguió más de 100.000 suscriptores y hoy ya roza el medio millón de seguidores.

Ayudados por un vecino, que les prestó una cámara para grabar, e impulsados por la idea del pequeño David, que veía videos en YouTube, pero no encontraba ninguno que fuera educativo, la familia Gaona tomó la decisión de aventurarse para también ofrecer sus productos sin tener que recurrir a los intermediarios, que terminan generando más pérdidas que ganancias.

En las piezas audiovisuales, que duran entre 10 y 15 minutos, se les ve cuidando cultivos de caléndula, yerbabuena, toronjil y menta; alimentando gallinas y jugando entre ellos.

“La idea salió de David, que ve muchos canales de YouTube y decía que no había algo educativo y algo que enseñarle a la gente. En los videos, la idea es también llevarles la tranquilidad, la paz y el amor que vivimos acá en el campo”, dice Nubia Rocío Gaona, la cabeza de la familia que conforma con sus hijos David y Alejandro.

Huerta en casa

“Queremos mostrarle a la gente cómo se sufre en el campo y cómo se goza en el campo”, cuenta David, el mayor de los hijos de Nubia, quien manifiesta su alegría porque la gente que los está viendo “está aprendiendo del campo”.

Con mucho desparpajo y felicidad porque están ayudando a mejorar sus condiciones de vida e incluso la de algunos de sus vecinos con esta iniciativa, el joven cuenta que han hecho videos explicando “cómo sembrar su huerta en casa, otro de cómo hacerle nutrición a las plantas y también uno sobre cómo sembrar las cebollas en un recipiente”.

“La idea es no aburrirlos con la misma cantaleta (discurso), la idea es compartir lo que otros vecinos están sembrando, sacando papa, grabarlos”, revela Nubia.

Loading...
Revisa el siguiente artículo