mundo

Avistan a lobo gigante de más de un metro de alto en plena calle

Ante la poca presencia de gente y vehículos en las calles, muchos animales merodean centros urbanos.

Las cuarentenas en que viven varios países han tenido un efecto inesperado en la fauna. La ausencia de grandes cantidades de gente y de vehículos en las calles ha animado a que animales se atrevan a incursionar por centros urbanos, donde antes nunca habrían aparecido. Avistan lobo gigante de más de un metro de alto.

Es así como las redes sociales se ha llenado de videos o imágenes de animales deambulando por las calles de varias ciudades. Incluso se han avistado especies bastante particulares, incluso, algunas que se creían extintas.

Avistan lobo gigante de más de un metro de alto

En Rosario, Argentina, en una cancha se vio una imagen impactante: la de un lago gigante merodeando por las calles. El animal de patas muy grande superaba el metro de altura y se mostraba desafiante ante la presencia humana.

Recomendados

Este lobo gigante es una especie llamada aguará guazú y se encontraba lastimado, por lo que los vecinos llamaron al Instituto Municipal de Salud Animal para que trata de capturarlo y ver su herida.

El aguará guazú es el cánido más grande de Sudamérica con un alto de 107 centímetros y 125 cm de largo, pesa entre 25 a 30 kilos. Se le encuentra en Argentina, Paraguay y Bolivia, aunque también se le ha visto en suelo brasileño.

Es inofensivo para el ser humano y también para el ganado. Se alimenta de roedores, serpientes, conejos y liebres. También comen ranas, aves, frutos y raíces tiernas.

MÁS NOTICIAS DE  COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ 

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos