Noticias

Aislamiento en Bogotá seguirá igual, sin peluquerías ni centros comerciales

El aislamiento en Bogotá se extenderá y no habrá nuevos negocios abiertos, por lo menos, hasta el 15 de junio.

Este sábado la alcaldesa Claudia López y el ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunciarán las medidas para controlar el coronavirus en Bogotá. Aún así, ya se conoce una de las medidas más importantes. Mientras en otros puntos del país se abrirán negocios como peluquerías y centros comerciales, el aislamiento en Bogotá no tendrá cambios.

Esto se conoce tras una carta enviada por la ministra del Interior, Alicia Arango, a la mandataria local. La carta, difundida por Blu Radio, especifica que habrá una restricción muy importante al proceso de apertura económica. El aislamiento en Bogotá se mantendrá y no se abrirán nuevos sectores a la economía.

Recomendados

Así mismo, según la medida no podrán salir niños de 2 a 7 años, ni adultos mayores de 70 años. Esto va en contravía de las decisiones del Gobierno nacional, que autorizará a los niños a salir a las calles tres veces a la semana.

La decisión va de acuerdo con las peticiones que había hecho la alcaldesa Claudia López, debido a la grave situación del coronavirus en la ciudad. Los casos de la COVID-19 se acercan a 10.000, con focos no controlados en Kennedy. Una de las situaciones más graves se presenta en Corabastos.

La carta exige una vigilancia más detallada a la situación en la central de abastos más grande de Colombia. Además, requiere un uso masivo de la aplicación de monitoreo CoronApp. Finalmente, pide que se adelanten pruebas con tamizado con la ayuda del Instituto Nacional de Salud. Todas estas medidas aplicarán, por lo menos, hasta el 15 de junio.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

También le puede interesar

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos