Revelan qué país sufrirá repunte de coronavirus y tendrá casos de influenza en octubre

Por Publimetro Colombia / EFE

El coronavirus prendió las alarmas alrededor del mundo. Día a día, se confirman nuevos casos. Razón por la que la mayoría de gobiernos no dudaron un segundo en implementar drásticas medidas.

En algunos países, la pandemia parece disminuir. Sin embargo, en otros, el panorama no es el mejor. Es el caso de México. Las autoridades sanitarias consideraron como "probable" que entre octubre 2020 y abril 2021 actúen a la par dos enfermedades, la influenza y la COVID-19.

"(La influenza) va a venir, lo sabemos y nos estamos preparando para ello"

Para ello, el Gobierno no desmantelará las reconversiones hospitalarias que han concretado para el coronavirus. Además, "seguirán hasta que puedan reconocer con claridad cuál es el patrón de ocurrencia de influenza y de COVID-19".

Sobre ese tema, el funcionario dijo que no lo podía garantizar y tampoco existe una predicción formal en el mundo.

"Si esperamos demasiado y hacemos el desconfinamiento cuando sabemos que va a llegar la influenza, es decir, en octubre, noviembre, diciembre, entonces sí estamos llevando las condiciones para que una enorme mayoría de personas (…) esté en situación de riesgo"

Recordó que el virus de la influenza es una de las principales causas de muerte por complicaciones respiratorias en el mundo. De igual manera, precisó que en 2018 según cifras oficiales de mortalidad, en México hubo 28000 muertes por neumonía o influenza.

Este jueves, el Gobierno mexicano reportó un total de 81.400 casos y 9.044 muertos confirmados por COVID-19 en los tres meses que lleva la enfermedad en el país.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo