Noticias

Más de 40 moteles aseguran tener todos los protocolos y piden autorización para trabajar

Los moteles del Valle de Aburrá se unieron para solicitar autorización para trabajar y aseguran tener todos los protocolos.

Los moteles del área metropolitana aseguran tener perdidas por $10.500 millones. Más de 40 moteles aseguran tener todos los protocolos y piden autorización para trabajar.

PUBLICIDAD

Moteles aseguran tener todos los protocolos 

45 moteles de la ciudad aseguran que estarían listos para reabrir las puertas y cumplir los protocolos.

A través de una carta enviada a la Gobernación de Antioquia, el pasado 27 de mayo, solicitan la autorización.

Recomendados

En el documento aseguraron que: «A medida que ha avanzado el aislamiento obligatorio y acatando las normas establecidas por el gobierno,  estos establecimientos han permanecido cerrados lo que ha generado cero ingresos. Por esta situación, al día de hoy nos está siendo imposible sostener la carga laboral y prestacional que tiene cada establecimiento. Hemos tratado de seguir las directrices del Ministerio de Trabajo y de la Seguridad Social con las diferentes alternativas para sostener el personal y para evitar el despido masivo de este, pero cada día se nos vuelve más difícil».

Además, teniendo en cuenta la reapertura de varios sectores el próximo 1 de junio, argumentaron sus razones.

Las razones

  1. Nos hemos preparado y contamos con todos los protocolos de bioseguridad recomendados por el Ministerio de Salud y Protección Social.
  2. Nuestra actividad económica de Alojamiento temporal por horas no constituye un riesgo latente de propagación y transmisión del COVID -19 para trabajadores y clientes, ya que la infraestructura de nuestros negocios permite el cumplimento de un distanciamiento social de trabajadores y clientes.
  3. No existen aglomeraciones al ingreso de clientes, ni al desarrollar la actividad laboral. Dado que al prestar el servicio no hay contacto físico y muchas veces ni siquiera visual entre usuarios y empleados.
  4. En cuanto a clientes, nos comprometemos a cumplir la norma de no más de dos personas por habitación, cumpliendo muy por encima, y comparando con otros gremios, la política de cantidad de personas por metros cuadrados o espacio.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA, AQUÍ

Tags

Lo que debe saber

Lo Último