Noticias

Evalúan cerrar la localidad de Kennedy y estallan protestas en Corabastos

Desde ya, la alcaldía está pensando en tomar medidas con lo que está ocurriendo en la localidad. Les contamos por qué quieren cerrar el barrio Kennedy y reubicar Corabastos.

Debido al alto número de casos de coronavirus en la localidad y las protestas que hay en Corabastos, la Alcaldía de Bogotá podría tomar esta determinación.

«Estamos preparándonos para una contingencia para cerrar Kennedy y, al mismo tiempo, tenemos que mirar las medidas paralelas para que la comida llegue a las afueras de Bogotá y de ahí surtir a la ciudad», afirmó Carolina Durán, secretaria de desarrollo.

Recomendados

De acuerdo a cifras oficiales, la localidad es una de las que tiene el mayor foco de contagios en la ciudad, por lo cual tendría medidas especiales.

Por qué quieren cerrar el barrio Kennedy y reubicar Corabastos

Por su parte, los comerciantes de Corabastos protestaron durante la madrugada porque no están de acuerdo con las medidas para vender sus productos.

En esta protesta se generó, sobre todo, por la implementación de la medida ‘Pico y zorra’, en donde se limita la entrada de carretas  y pequeños vendedores.

«Vamos a trabajar con las plazas de mercado para reubicar más de 5000 comerciantes», agregó la secretaria.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, ACÁ.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos