Noticias

¿Aprendieron? China tomó drástica decisión sobre la cría de perros para el consumo humano

La decisión llegó después de que se relacionase el consumo de animales exóticos y salvajes en un mercado de Wuhan con el inicio de la pandemia de la COVID-19. Y es que cree que el coronavirus pudo saltar allí a los humanos a través de esas criaturas.

El Ministerio de Agricultura de China anunció que los perros dejaron de ser considerados ganado. Razón por la que se prohíbe su cría en las granjas para su consumo humano. Dicha decisión fue celebrada por las organizaciones animalistas.

El Ministerio publicó el Catálogo de recursos genéticos de ganado y aves de corral, que establece por primera vez una lista de 33 especies que pueden ser criadas en el país, prohibiendo así a las no mencionadas.

Recomendados

Entre las especies permitidas figuran cuatro «especiales» que se pueden criar aunque no para ser comidas. Se trata del visón, el zorro ártico, el zorro plateado y el tanuki (conocido también como perro mapache).

El Ministerio agrega que “hoy en día, los perros tienen otros usos». Allí, señalan «funciones como animal de compañía, de ayuda policial en rescates y búsqueda. Además, de acompañar y guiar a los invidentes, y tienen una relación más cercana con los seres humanos”.

La organización animalista Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) calificó la decisión de “paso monumental en la dirección correcta”, aunque reclama que las cuatro especies “especiales” anteriormente citadas sean excluidas también del Catálogo.

Asimismo, reclaman al Gobierno chino que “haga más para hacer frente a los abusos más básicos contra los animales en China, incluyendo la promulgación de sus primeras leyes de bienestar animal”.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos