Expertos lanzaron contundente advertencia sobre una posible nueva ola de coronavirus

Por Publimetro Colombia / EFE

El coronavirus puso en jaque al mundo. Día a día, se confirman nuevos casos. Razón por la que la mayoría de países decretaron drásticas medidas como el cierre de fronteras y el aislamiento obligatorio.

Evitar la propagación de la COVID-19 es fundamental. Eso sí, la tarea no es nada fácil, ya que en algunos casos, las personas no han seguido las recomendaciones al pie de la letra. De hecho, se habla de un posible segunda ola.

El presidente del Instituto Superior de Sanidad de Italia (ISS), Silvio Brusaferro, advirtió que no se puede excluir una nueva ola de contagios de la COVID-19. Además, expresó que una patología como el Sars-cov-2 puede estar más extendida y confundirse con otros síntomas respiratorios.

"La famosa hipótesis de la segunda ola está relacionada con esto, que, desde un punto de vista científico técnico es algo que se da por cierto"

El presidente del ISS destacó que "el virus todavía está presente". Asimismo, que "los comportamientos individuales son las medidas más efectivas para reducir su circulación".

Al respecto serán decisivas las próximas semanas. Por el momento, aunque no hay estudios oficiales, "la cantidad de personas que entraron en contacto es alta. De igual manera, son susceptibles al virus para su propagación".

Alertó de la necesidad de controlar de manera estricta la aparición de nuevos brotes "y tomar medidas".

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo